viernes, 1 de abril de 2011

El Hombre y la Obesidad

Según un grupo de investigadores, las mujeres severamente obesas superan a sus contrapartes masculinos en aptitud física y capacidad para digerir apropiadamente carbohidratos.

“Descubrimos que las mujeres obesas son más capaces de manejar la obesidad que los hombres”, señala el doctor Emile F.L. Dubois, coautor del estudio en el departamento de enfermedades pulmonares del Hospital Reinier de Graaf Groep, en Holanda.

El estudio descubrió que los hombres tienen una condición llamada “intolerancia a los carbohidratos”, la incapacidad de utilizar carbohidratos como un combustible de alta energía. Por lo general, las personas con esta condición almacenan un exceso de carbohidratos no procesados como grasa corporal.

Los investigadores dicen que, en conjunto, esta falta de aptitud física e incapacidad para manejar los carbohidratos pone a los hombres severamente obesos en un riesgo más alto que las mujeres de talla similar de desarrollar un “síndrome metabólico”, el cual es un precursor de la diabetes y los padecimientos cardíacos.

El síndrome describe una variedad de factores de riesgo de salud, incluyendo hipertensión arterial, diabetes y obesidad, que con el tiempo contribuyen al inicio de una enfermedad grave.

En su reporte, publicado en la edición de julio de la revista Chest, el doctor Dubois y sus colegas se enfocaron en 56 pacientes holandeses severamente obesos, 22 hombres y 34 mujeres, todos blancos. Ninguno era conocido por tener antecedentes de afecciones cardíacas o diabetes.

Con una edad promedio de 42 años, todos los pacientes fueron sometidos a una forma de cirugía bariátrica con el propósito de ayudarlos a bajar de peso. El procedimiento, conocido como “vendaje gástrico”, consiste en envolver el estómago con una banda restrictora; por lo general éste se recomienda a pacientes con un índice de masa corporal mayor de 40.

Cada uno de los pacientes participó en un programa de control de peso para prepararse para la cirugía. Todos los hombres y mujeres completaron una prueba de ejercicio en bicicleta para observar su salud respiratoria, fortaleza muscular y fatiga.

Según los investigadores, la mayoría de los hombres no cumplió las expectativas en la prueba, mientras que las mujeres excedieron los resultados esperados, pues demostraron mejor capacidad pulmonar y resistencia que los hombres. Además, el 59% de los hombres tenía intolerancia a los carbohidratos o era diabético, en comparación con apenas 35% de las mujeres.

El doctor Dubois y su equipo explicaron que existe una posibilidad de que las mujeres por naturaleza sean más eficientes para almacenar energía, debido al papel que juegan como fuente de alimento para los recién nacidos. Otra teoría es que las hormonas producidas por el tejido grasoso, incluyendo al estrógeno, puedan explicar parcialmente las diferencias genéricas. El doctor Dubois destaca que los hombres tienden a almacenar grasa en la parte superior de su cuerpo y en el tejido muscular, mientras las mujeres almacenan grasa en la parte inferior del cuerpo. Esto podría llevar a una disminución relativamente mayor en la capacidad pulmonar entre los hombres, ya que los músculos abdominales se comprimen bajo el peso de la grasa almacenada.

Beauty Life ha creado una malteada  que te ayudará a perder peso y nutrirte al mismo tiempo; todo esto gracias a que es un suplemento avalado por la FDA y por supuesto, cumple con todas las normas requeridas. Si te interesa saber mas sobre este producto visita la página de internet www.beautylifemexico.com o llama a los tels: 55 11 54 33 y 20 98 10 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario